Darsan Diario Radha Ksirachora Gopinath

Lunes 25 de Abril
Domingo 24 de Abril
Las actividades piadosas que despierta la actividad constitucional de la jiva del servicio devocional al señor, termina con el enredo en la vida material
Sábado 23 de Abril
Las escrituras devocionales definen los resultados de nuestra piedad pasada como. “Buena fortuna” la piedad pasada es de tres tipos, dependiendo si conlleva a la devoción. La gratificación de los sentidos o la liberación. Todos los actos de este mundo que hacen emerger la devoción pura se denominan Bhakti –Unmukhi Sukriti mientras  que los que llevan a la gratificación de los sentidos acarrean Bhogonmukhi Sukriti y los que conducen  a la a liberación, brindan moksonmukhi Sukriti.
Viernes 22 de Abril
 La devoción nace de la asociación con los devotos del señor el contacto con esas personas santas se concede a aquellos que  han acumulado merito piadoso en vidas previas
Hari Bhakti Vilas 10.279
Jueves 21 de Abril
“Cuando Krisna decide ser  amable con algún alma afortunada, el luego dirige personalmente a esa persona desde dentro como la superalma y desde afuera como el maestro espiritual. Si se despierta la fe individual en el servicio devocional a Krisna , atreves de la asociación con los devotos , luego uno desarrolla el amor latente por  Krisna, por el cual la existencia condicionada toca a su fin. A menos que uno sea favorecido por un gran devoto, no se considera que ninguna actividad connote las características del servicio devocional. Uno ni siquiera  puede ser liberado del cautiverio de la existencia material que decir de lograr Krisna Bhakty “
Caytania Charitamrita 222.47,49,51
Miércoles 20 de Abril
Los 5 aspectos as poderosos del servicio devocional son la asociación con los devotos, servir la forma deidad del señor Krisna, oír el Srimad Bhagavatam, cantar los santos nombres y residir en el Vraja Dham   Si las personas inteligentes entran incluso en un mínimo contacto con cualquiera de estos 5 tipos de practica devocional, su Amor latente por Krisna despierta. Quienes tienen esta clase de inteligencia Amplia profunda y superior, sirven al señor  aunque posean alguna motivación, con el resulta de k eventual mente logran la perfección de la devoción. El poder de la devoción es tal k hace k abandonemos todo los deseos materiales y despensa devoción por los pies de Krisna, atrayéndonos asía las cualidades trascendentales del señor.
Caytania Charitamrita 2.24.187-188, 190-192 
Martes 19 de Abril
La persona inteligente abandona su fascinación por este mundo material ilusoria y busca la verdad eterna de la devoción a Krisna 
Lunes 18 de Abril
La naturaleza de la devoción es tal que aparta la mente de los gozos de la realización Brahman concede al devoto un cuerpo trascendental para poder ocuparse en el servicio del señor Krisna. Una vez que obtiene dicho cuerpo, el devoto medita en las cualidades trascendentales  de Krisna. Después de ser atraído por esas cualidades, se ocupa en el servicio devoción Puro.
Caytania Charitamrita 2.24.110-111
Domingo 17 de Abril
Oh mi señor adopte la practica de las penitencias y las austeridades por el deseo de ser un gran regente. Ahora k te eh alcanzado a ti, que permanece oculto incluso a los grandes semidioses, las personas santas y los reyes, me siento como quien a esta buscando fragmentos de vidrio y en su lugar a hallado una joya muy valiosa. Ahora me siento tan satisfecho que no me queda ninguna bendición por pedirte

Hari-Bhakti-Sudhodaya, 7.18  citado en el caitanya charitamrita 2.22.44 - 2.24.219
Sábado 16 de Abril
Prabhupada Bhaktisidanta Saraswati takura comenta en el anubhasya:
“La asociación de los devotos puros, la misericordia de Krisna, y la. devoción por Krisna comparten la siguiente característica en común: Libran a la persona de todo gusto por la asociación por lo  no devotos o por cualquiera buena fortuna emergente de la energía ilusoria , así como de toda tendencia a a adoptar los senderos de karma - jñana –Yoga".
Viernes 15 de Abril
“Quien  se ocupa en el servicio devocional del señor krishna por una motivación egoísta, adquiere en vez de ello un gusto por servir a Krisna .
Como resultado uno abandona sus deseos materiales y añora ser el sirviente eterno del señor “
(Caitanya charitamrita 2.22.51)
Jueves 14 de Abril
 “Es verdad que el señor Krisna cumple el deseo personal toda vez que alguien le pide que lo haga. Sin embargo, el con concede nada que, una vez recibido, será solicitado una y otra vez. Aun que estos adoradores no evidencien deseo por sus pies de loto, es señor dispensa personalmente esta bendición sobre ellos por lo que olvidan todos sus deseos materiales transitorios”

  Srimad Bhagavatam 5.19.27
Miércoles 13 de Abril
Si alguien dice tan solo una vez Krisna “yo soy” tuyo luego Krisna lo libera del cautiverio de la energía ilusoria
(Caitanya Charitamrita 2.22.33)
Martes 12 de Abril
Las seis características del Bhakti Son
(1)    Destruye todos los Klesas(Miseriaa)
(2)    2 Dispensa  todo  lo auspicioso
(3)     torna insignificante la liberación
(4)    Es muy raro
(5)    Contiene en su esencia un bendición especial mente intensa
(6)    Es capaz de atraer a Krisna
(Bhakti Rasamrita Sindhu 1.1.18)
Lunes 11 de Abril
La persona de inteligencia expansiva debe a dorar a la persona suprema por el proceso de Bhakti yoga intenso ya se trate de un devoto puro sin un deseo personal, o alguien colmado de toda clase de deseos o uno que busque la liberación

Srimad Bhagavatam 2.3.10
Domingo 10 de Abril
Yo considero a la persona afligida y al buscador de riqueza como devotos materialistas, y como a la persona curiosa y al  filósofo como deseosos de liberación. La cuatro clases de individuos piadosos han de considerarse grandemente afortunados por k ellos dejan de la do gradual mente los deseos que los gobiernan y se convierten en devotos puros
Caitanya Charitamrita 2.24.95-96
Sábado 9 de Abril


“Entre los piadoso que  siguen un estilo de vida regulado hay cuatro clases que se ocupan en Mi servicio. Todo el que busca el cumplimiento de los deseos materiales, sufre cuando sus esperanzas se frustran  en medio de ese sufrimiento, esas personas se acuerdan de Mí.  Yo los denomina arta , “los afligidos”. Los impíos k no siguen un etilo de vida regulado, sin embargo nunca piensan en mi cuando sufren"
Viernes 8 de Abril

"Yo asumo personalmente la responsabilidad de proteger  y adquirir todo lo necesario para la vida de los devotos que dependen completamente de mi, que siempre están absortos en los pensamientos solo acerca de Mi y que Me adoran exclusivamente, en todos los sentidos. "
Jueves 7 de Abril


Oh Hijo de Pritha las grandes almas que se refugian en la naturaleza divina me adoran con atención indivisa porque conocen mis opulencias infinitas. Ellas están entonando constante mente mis glorias, esforzándose plenamente a la vez k conservan  fe firme en sus votos postrándose ante mí con devoción y adorando, permanentemente unidas a mí. Gita 9.13.14
Miércoles 6 de Abril

QUERIDOS THAKURJIS EN SU DIVINA APARICION DE SU DIA NUMERO 124, MIERCOLES 6 DE ABRIL:

"DE ESTA FORMA, EL BHAKTI ES TANTO COMO EL ABHIDEYA COMO el PRAYOJANA,TANTO EL MEDIO HACIA LA PERFECCION COMO LA PROPIA PERFECCIÓN .SE EXPLICA QUE HAY 3 NIVELES DE BHAKTI: LA DEVOCION EN LA PRACTICA, SADHANA BHAKTI, LA DEVOCIÓN EN EL NIVEL DE EXTASIS BHAVA BHAKTI Y LA DEVOCION EN EL NIVEL DE AMOR PURO PREMA BHAKTI. EL BHAVA BHAKTI SE OBTIENE CUANDO EL SERVICIO DEVOCIONAL HA MADURADO CON LA PRACTICA Y CUANDO SE INTENSIFICA SE CONVIERTE EN PREMA BHAKTI."
Martes 5 de Abril

QUERIDOS THAKURJIS EN SU DIVINA APARICION DE SU DIA NUMERO 123, MARTES 5 ABRIL:



"LA SEÑAL PRIMARIA DE QUE LA UNION DEVOCIONAL PURA, LIBRE DE TODA CUALIDAD MATERIAL, HA APARECIDO EN EL CORAZON DE ALGUIEN SE PRESENTA CUANDO , AL OIR SOBRE MIS CUALIDADES, LOS PENSAMIENTOS DE ESA PERSONA SON IRRESISTIBLES E INMEDIATAMENTE ATRAIDOS HACIA MI, EL MORADOR INTERNO DE CADA SER, DE LA MISMA MANERA EN QUE LAS AGUAS DEL GANGES FLUYEN HACIA EL MAR.
 COMO LA CORRIENTE DEL GANGES, ESA DEVOCION POR LA PERSONA SUPREMA ES INMOTIVADA Y SIN IMPEDIMENTOS." 
Srimad Bhagavatam 3.29. 10 11

Lunes 4 De abril


QUERIDOS THAKURJIS EN SU DIA 122 ............
"KRISHNA DICE: POR CONSIGUIENTE, OH ARJUNA, TODO AQUEL CUYO OBJETIVO EXCLUSIVO SEA OCUPARSE EN LA DEVOCION SOLO A MI, ES SUPERIOR A LAS OTRAS TRES CLASES DE YOGUIS. POR LO TANTO, DEBES VOLVERTE UN YOGUI ,ESTO ES , UN BHAKTI YOGUI.  A TRAVES DEL YOGA DE LA ACCION, FALTA DE DESEOS, SE AVANZA EN EL CONOCIMIENTO, A TRAVES DEL YOGA DEL CONOCIMIENTO , SE AVANZA AL YOGA DE LA MEDITACION EN EL SEÑOR SUPREMO, Y A PARTIR DE ALLI, FINALMENTE SE PROGRESA AL YOGA DE LA DEVOCION, CARACTERIZADO POR EL AMOR A LA PERSONA SUPREMA."
Domingo 3 de Abril







MIS QUERIDOS THAKURJIS  EN LA CELEBRACION DE SUS 4 MESES, QUEREMOS AGRADECERLES POR REGALARNOS SU DARSHAN Y TODAS SUS BENDICIONES.
ORAMOS PORQUE SIEMPRE NOS SIGAN DANDO SU MISERICORDIOSA MIRADA

" EL CREADOR AUTO NACIENTE HIZO ORIFICIOS QUE DAN AL EXTERIOR, HACIENDO LOS OJOS EN EL CUERPO, POR CONSIGUIENTE LOS HOMBRES MIRAN HACIA AFUERA Y NO VEN EL ALMA EN EL INTERIOR.DESEANDO LA INMORTALIDAD, CIERTOS HOMBRES SABIOS ORIENTAN SUS OJOS HACIA EL INTERIOR Y VEN EL ATMAN QUE MORA DENTRO."
Katha Upanisad 2.1.1
Sabado 2 de Abril

 En el Dia numero 120 de su Divina Aparicion mis queridos Thakurjis: LA PERFECCION EN LA ADORACION
Aunque el no puede ser visto con los ojos, descrito con palabras,revelado por los dioses, o comprendido a traves de las austeridades o rituales, aquel cuyo propio ser ha sido purificado por el conocimiento , puede verlo en su totalidad, por la meditacion.
Mundaka Upanisad 3.1.8

Viernes 1 de Abril
1 de Abril frase del dia:  QUERIDOS THAKURJIS:
En  el dia de NUMERO 119 su  Divina Aparicion  queremos agradecerte por darnos siempre tu dulce y amoroso Darshan.
"EL CONOCIMIENTO VEDICO DE SUBDIVIDE EN TRES PARTES LLAMADAS SAMBANDHA RELACIONES, ABHIDEYA , PROCEDIMIENTO  Y PRAYOJANA, LA META O EL FIN. EL CONOCIMIENTO DE KRISHNA COMO EL OBJETIVO DE LA VIDA ESPIRITUAL SE DENOMINA SAMBANDHA, EL CONOCIMIENTO DE QUE LA DEVOCION ES EL MEDIO PARA LLEGAR A EL Y OBRAR CONFORME A ELLOS, SE DENOMINA ABHIDEYA. LA META ULTIMA O PRAYOJANA ES EL AMOR POR KRISNA O PREMA. ESTE PREMA ES EL MAYOR TESORO DE LA VIDA ESPIRITUAL Y ES EL PRINCIPAL ENTRE TODOS LOS OBJETIVOS DE LA VIDA HUMANA."
Caitanya Caritamrta 2.20.124 125

Jueves 31de Marzo


Gopinath, Tus pies dame por morada,
toma a este pecador, que tanto llora y llora,
dame Tu misericordia

Gopinath, Tú lo puedes todo,
salvas al más malo, por Tu gran poder,
¿mas quién me iguala en pecados?

Gopinath, Tu gracia es ilimitada,
por salvar las almas, al mundo te presentas,
y Tu dulce Lila muestras

Gopinath, soy el más gran pecador,
todos los demonios, alcanzaron Tus pies,
pero aun aquí yo estoy


Miercoles 30 de Marzo


Gopinath, escucha mi oración,
soy malvado y pecador, de lujuria estoy lleno,
no hay en mí nada bueno

Gopinath, Tú eres mi buen amparo,
bajo Tus pies, busco Tu cuidado,
soy tu siervo bien amado

Gopinath, ¿me podré purificar?
no sé que es devoción, mi mente está mal,
ha caído en la ilusión

Gopinath, todo aquí es Tu Maya,
carezco de fuerza, no comprendo nada,
y este cuerpo me apresa

HARE KRISNA

NO OLVIDE VENIR A RECIBIR EL DARSHAN DE SUS SEÑORÍAS RADHA MEDELLIN ISVARA KIRACHORA GOPINATH...

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates